Educando con Disciplina Positiva

Educando con Disciplina Positiva

Imparte: María José Roman

Fecha 1: 23.4.19
Fecha 2: 30.4.19
Fecha 3: 7.5.19
Fecha 4: 14.5.19
Fecha 5: 21.5.19
Fecha 6: 28.5.19

Inscríbete


*El precio del curso es de 150€. Si compras tu entrada por PayPal
tiene un recargo de 8€ por inscripción a razón de gastos de Gestión.

Si lo desea puede pagar el día del evento. reservando tu plaza previamente por email. losgarabatosdemontessori@gmail.com

Estamos en un momento en el que el cambio educativo se pide a gritos. Nos enfocamos en integras las TIC en las aulas, trabajar sin libros, por proyectos o con aprendizaje cooperativo. Nos centramos en cambiar metodologías (muy muy necesario) para promover un aumento en la motivación del alumnado y, por tanto, de los aprendizajes.

Sin embargo, en cuanto a la relación con nuestros alumnos, seguimos usando técnicas de antaño: castigos, refuerzos, imposiciones, sanciones, partes, alabanzas, economías de fichas, (falsas) consecuencias… seguimos haciendo más de lo mismo cuando, si nos damos cuenta, “los niños de ahora no son los niños de antes, los que fuimos nosotros”. Por esto mismo, lo que se ha utilizado siempre ya no funciona.

Vemos aulas desconectadas, sin sentimiento de grupo, o divididas, niños y adolescentes desmotivamos o frustrados, que se sienten incapaces o no les interesa nada, competitivos hasta extremos insospechados y con un nivel de frustración alta o incluso que dejan de intentar con tal de no fallar, inseguros cien por cien.

El cambio educativo, además de pasar por el cambio metodológico, pasa por iniciar un cambio auténtico en la interacción con el alumnado. Y este cambio solo se puede dar si, primero, cambiamos nosotros, los docentes. Cambiar nuestra visión es fundamental.

Con este fin llevaremos a cabo el Taller “Educando con Disciplina Positiva” para profesionales de la educación, un curso donde veremos en qué consiste esta metodología y su por qué, aprenderemos a comprender a la infancia y a abordar los retos diarios desde el respeto mutuo y a lograr un clima de conexión y motivación hacia el aprendizaje en las aulas a la vez que fomentamos el desarrollo de valiosas habilidades socioemocionales y de vida útiles tanto para hoy como para su mañana.

“Nuestros métodos para educar están basados en la tradición autocrática. Todas las deficiencias, todos los fracasos, son consideramos, tradicionalmente, una violación a los mandatos y obligaciones que no pueden ser toleradas por las autoridades que los establecen. El estímulo se ofrece únicamente a aquellos niños que muestran su interés y esfuerzo… los que se sienten, sin embargo, descorazonados y abandonan sintiéndose fracasados son mirados como rebeldes y necesitados de una acción punitiva en lugar de un estímulo…”

(Rudolf Dreikurs)

¿Te animas a ser miembro activo del cambio de paradigma en educación?

¡Te esperamos! María José Román.
Psicóloga.
Educadora Certificada en Disciplina Positiva para familias, aula y primera infancia.

Copyright © Los Garabatros de Montessori 2015 - 2018 .Todos los derechos reservados. Develop NASUS Publicity S.L.