Estefanía Daganzo

La necesidad de que los niños experimenten y sean activos partícipes de su propio aprendizaje es lo que me ha llevado a ser Guía Montessori de Comunidad Infantil. Además, soy Maestra de Educación Infantil, unos estudios que ofrecen la posibilidad de saber las necesidades de los más pequeños, pero no de cubrirlas en los colegios convencionales. También, me he formado en Disciplina Positiva en la Primera Infancia.

Mi propósito es acompañar a los pequeños en su día a día, en sus primeras veces, con respeto y amor. Crear familia dentro de nuestro ambiente, aprendiendo a expresar nuestras emociones y sentimientos y ayudando a construir su autoestima y personalidad. Que disfruten, sonrían y sean felices.

Mis Artículos en nuestro blog.

El Ejemplo como Forma de Aprender. Lecciones de Gracia y Cortesía


Los niños aprenden, en gran medida, por observación e imitación gracias a las neuronas espejo. Es por ello, que adquieren algunos modelos y comportamientos de las personas que les rodean en los primeros años de su vida.
Nosotros, como adultos, tenemos la gran responsabilidad de ofrecer lo mejor de nosotros mismos para que ese modelo sea base de respeto y valores.




La importancia del arte en todas sus expresiones ¿Por qué en un segundo plano en la educación?


En los espacios con niños, siempre triunfan todas las actividades artísticas que podamos llegar a imaginar. Para los pequeños, el arte es una herramienta de expresión que les ayuda a desarrollar tanto su pensamiento creativo, reflexivo como crítico. Además, les sensibiliza ante el mundo y les hace crecer como personas.




MESA DE OBSERVACIÓN: UNA PROPUESTA QUE TRIUNFA EN LOS SALONES MONTESSORI


Para nosotras, la observación que llevamos a cabo en el aula día a día resulta indispensable para saber qué intereses pueden surgir a esta edad y qué materiales y actividades podemos ofrecer y crear con los pequeños para hacerles partícipes de su propio aprendizaje. Por este motivo, vamos a hablaros de un recurso muy utilizado en el método Montessori, la mesa de observación, un bello lugar de descubrimiento.


Copyright © Los Garabatros de Montessori 2015 - .Todos los derechos reservados. Develop NASUS Publicity S.L.