Sandra Cimarras

Soy Sandra Cimarras, soy graduada en Educación Infantil y Guía Montessori. Tras concluir los estudios universitarios, empecé a trabajar en escuelas tradicionales. Durante mi trabajo en diferentes escuelas observaba como los pequeños tenían que conseguir (todos) los mismos objetivos, en un tiempo concreto, con unos tiempos muy marcados, espacios delimitados.. ¿Por qué un niño de tres años pasa tres horas sentado haciendo un cuaderno de fichas? ¿Por qué no puede moverse libremente por el espacio? ¿Por qué no le podemos enseñar a disponer de los materiales, y tenemos todo guardado en sitios donde no pueden llegar? Estas preguntas, entre muchas otras, me llevaron a reflexionar sobre la importancia que le dábamos a que el niño marcase su propio ritmo y disfrutase aprendiendo.

Fue entonces, cuando me interesé por descubrir diferentes alternativas a la educación que conocía, y me acerqué así, al método Montessori.

Creo que es fundamental conocer a cada niño, respetar sus ritmos y su propio desarrollo.

Soy Guía de Comunidad Infantil en los Garabatos de Montessori, y en este proyecto tan especial ponemos nuestro amor, esfuerzo y ganas cada día para que nuestros pequeños crezcan felices, y aprendan sintiéndose seguros en el ambiente.

Sigo con entusiasmo por aprender y por renovar conocimientos cada día, por seguir construyendo en la educación de nuestros peques. En este nuevo curso me he formado en Disciplina Positiva para la primera infancia.

Mis Artículos en nuestro blog.

El movimiento libre


El niño tiene la necesidad de movimiento y de exploración libre del ambiente. El eje fundamental de Nido, es el área de movimiento. Para que este espacio de movimiento sea completo, se necesita un mobiliario adecuado psicomotriz, ordenados según su secuencia de uso: gateo, apoyo para levantarse, exploración apoyada en barra, caminar, etc. Además, contar con mobiliario de psicomotricidad gruesa: barras, escaleras, o rampa.


Copyright © Los Garabatros de Montessori 2015 - .Todos los derechos reservados. Develop NASUS Publicity S.L.