Natalia Díaz

¡Hola! Mi nombre es Natalia, soy maestra de Educación Infantil y Educación Primaria, especializada en Necesidades Educativas Especiales, es decir, PT (pedagogía terapéutica). Al especializarme me di cuenta que la educación tradicional no podría cubrir todas las necesidades en los alumnos, por eso me he formado para ser Guía Montessori. Y para terminar, por ahora, en Disciplina Positiva.

Siempre he buscado una educación alternativa a la que nos ofrece el sistema, pues considero que los aspectos más importantes en la formación de una persona deben estar respaldado por una educación igualitaria, completa e inclusiva, y lo que me ofrecía la educación convencional no me era suficiente. Creo en un futuro mejor, más cercano, empático y responsable. Para alcanzarlo debemos comenzar desde abajo, desde los más pequeños. Aquí, en los Garabatos de Montessori, luchamos por estas causas y no olvidamos jamás dar todo nuestro amor y lo mejor de cada uno.

Mis Artículos en nuestro blog.

La necesidad de un abrazo.


¿Qué es un abrazo? Para mí es una muestra de cariño, de comprensión, de ayuda, de amor. No puedo decir que vaya por la calle dándolos a desconocidos, pero sí muy a menudo, porque los necesito, y en ocasiones donde la gente se muestra fría y lejana, yo me niego a serlo, no puedo. Cuando terminé de defender mi último Trabajo Fin de Grado, pedí al tribunal un abrazo. Cuando me operé, pedí a las enfermeras y a la médica, un abrazo. En mi casa, en la escuela, en mi vida, siempre necesito abrazos, y, ¿sabéis qué? Los que más pasión y fuerza tienen (casi siempre), son los que me dan los niños, por eso, llevo tiempo pensando que ellos también los necesitan tanto como yo.




Lenguaje bimodal en el aula


La adquisición del lenguaje supone un gran reto en el desarrollo del ser humano, pues se trata de una de las funciones más complejas del cerebro. Pero gracias a los sistemas alternativos del habla podemos favorecer la evolución - adquisición de este aprendizaje.
El lenguaje bimodal (LB en adelante) es uno de los sistemas alternativos y/o aumentativos del habla utilizados en el ámbito escolar, especialmente en el caso de alumnos con Necesidades Educativas Especiales.


Copyright © Los Garabatros de Montessori 2015 - .Todos los derechos reservados. Develop NASUS Publicity S.L.