Ismael Moral

Mi nombre es Ismael Moral y soy licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Granada y profesor con titulación de Máster de Profesorado en la enseñanza en la especialidad artística y el idioma inglés en la Universidad de Málaga. Para complementar mi formación he realizado cursos de Gestión de proyectos Educativos para Infancia y Juventud y Resolución de Conflictos en la escuela. También, he pasado un periodo de dos años en Inglaterra para completar mi formación en el idioma inglés y experiencia educativa y artística, lo que me llevo a conocer y participar en el proyecto de inclusión educativa y social conocido como “Mamomi Intiative”, y como guía vidente para personas con discapacidad en algunos museos importantes como el Museo del Diseño de Londres y también obtener el certificado de maestro calificado (QTS), que califica para enseñar en escuelas inglesas.

Durante mis estudios de Educación pude descubrir y despertar un gran interés por otras alternativas de Pedagogía activa y en concreto, por la metodología Montessori como un nuevo paradigma educativo que parte desde la atención y el respeto a las necesidades e intereses de los niños y niñas, y que los posiciona como el eje principal de toda la dinámica de aprendizaje. Esto me impulsó a comenzar a formarme en la pedagogía Montessori y en Disciplina positiva. La creatividad, la comunicación, la percepción ligada a un aprendizaje sensorial y emocional como complemento indispensable para el desarrollo cognitivo y de la propia personalidad del niño/a son algunos de los aspectos que considero de mayor impacto en los procesos mentales desde las primeras etapas de infancia hasta la edad adulta.

En esta época de continuos cambios que vivimos a un ritmo cada vez más acelerado, pienso que debemos preparar al niño/a para todos aquellos obstáculos que pueda encontrar en el contexto que le rodea y sociedad, por lo tanto, debemos adecuar un espacio seguro y libre donde pueda desenvolverse por sí mismo de manera autónoma, que permita desarrollar un pensamiento crítico y su propia personalidad, así como una adecuada asimilación de conocimientos desde su propia experiencia y talento.

Para cada niño/a, la propia vida es una aventura, cada instante y cada espacio es un lugar para desarrollar un aprendizaje o conectar una emoción, donde a veces, un simple gesto expresado en dibujo o garabato realizado puede llegar incluso a ser criticado por los adultos al no lograr comprenderlo. Por lo tanto, se trata de lograr ser capaces de conseguir dar esa atención que requiere y puede permitir a cada niño/a encontrar su propio camino, es lo que nos permite el método Montessori, que cada niño pueda explorar, imaginar con libertad, fomentar la capacidad de asombro, la espontaneidad del niño y poder así, desarrollar su propia identidad.

Este año me uno a “Los Garabatos Montessori Positive British School con una gran ilusión y espero poder compartir, así como recibir un aprendizaje tanto con los niños/as, profesorado como con todo el colectivo que forma nuestra escuela que me permita un desarrollo de mi experiencia tanto profesional como personal.

Mis Artículos en nuestro blog.

No hay Artículos Disponibles :(

Copyright © Los Garabatros de Montessori 2015 - .Todos los derechos reservados. Develop NASUS Publicity S.L.