Mónica Compés

Mi nombre es Mónica Compés. Soy maestra de Educación Infantil y Primaria, Guía Montessori de Taller y estoy certificada en Disciplina Positiva para primera infancia.

Enseñar es uno de los regalos más bonitos que la vida te puede dar. Enseñar, y también aprender. Constantemente el mundo cambia a nuestro alrededor y conocemos nuevas cosas que nos llenan cada vez un poquito más. Para mí, el mayor placer de los adultos es que, a la vez que enseñamos a los niños, aprendemos también de ellos cosas que, sin su cercanía e ilusión, jamás podríamos conseguir. Mi mayor sueño era formarme como Guía Montessori para aprender a respetar a los niños, sus ritmos y sus diferentes periodos.

Quiero llevar a cabo una educación globalizada, donde se le de peso al aspecto emocional y se les permita a los niños explorar e investigar por ellos mismos. Mi mayor deseo es regalarles a los niños este tipo de educación, igual que la vida a mí me ha dado el regalo de enseñar y, también, de seguir aprendiendo.

Mis Artículos en nuestro blog.

Ambientes multinivel: aprendemos juntos


“La enseñanza multinivel es una forma de organizar la enseñanza por los principios de individualización, flexibilidad e inclusión de todos los alumnos del ambiente sea cual sea el nivel de habilidades que presenten” Collicot (1991).




Yo quiero pertenecer


Sin vosotros no soy nada, pero… ¿por qué tenemos la necesidad de rodearnos de otros?
La temporada acaba de empezar, y de la mano de esta fascinante y nerviosa vuelta, vienen los nuevos conocidos. A lo largo de nuestra vida y, de manera espontánea, estamos vinculados a los otros y, lo que es más, no podemos vivir sin estos vínculos y relaciones. Somos seres sociales por naturaleza y, desde que nacemos nos relacionamos con los que nos rodean.


Copyright © Los Garabatros de Montessori 2015 - .Todos los derechos reservados. Develop NASUS Publicity S.L.