The British education system:

En los tiempos que corren, las familias son conscientes de la importancia de elegir una buena educación y de calidad para sus hijos para que puedan lograr todos aquellos objetivos que se proponen tanto a nivel personal como académico.

En nuestro centro, tenemos la suerte y la ventaja de combinar la educación británica con la sensibilidad de la pedagogía Montessori. Uno de nuestros objetivos, es incorporar a nuestro proyecto educativo lo mejor de la cultura británica y lo mejor del método Montessori basado en el respeto al niño desde el punto de vista tanto físico como emocional.

Para conseguir todo este proceso de aprendizaje y desarrollo, utilizamos materiales específicos de esta metodología, los cuales inducen al niño a desarrollar su potencial y su propia personalidad siendo capaz de formarse a sí mismo. En nuestros ambientes, predominan el orden y la estructura de tal manera que favorezcan a que el niño adquiera trabajando a su ritmo, la diversidad de conceptos que pueden aprender en cada área. Así mismo, todo este sistema de trabajo, se realiza utilizando el inglés como lengua vehicular siendo capaces de cubrir los objetivos pertinentes al currículo británico.

Pero, ¿qué es el currículum británico?, ¿en qué se basa o cómo se organiza? En este artículo, vamos a hablar de cómo funciona el sistema británico, qué organización utiliza en los diferentes niveles y cuáles son las ventajas de que nuestros hijos asistan a un centro con éstas características. Empezaremos diciendo que el sistema Británico, proporciona la capacidad de una inmersión completa en la lengua inglesa en todos los ciclos y niveles con lo que el contacto con el inglés es directo diariamente y durante toda la etapa educativa de los alumnos. El sistema británico, empieza obligatoriamente a partir de los 5 años hasta los 16 y se corresponde de las siguientes etapas:



Como se hemos dicho anteriormente, durante toda la etapa escolar, el inglés es la lengua predominante en el ambiente pero la cultura española también está presente en las aulas diariamente. A partir de la etapa de Reception, los alumnos disponen de clases de lengua española en las que estudiaran tanto la parte lingüística, como la cultura y tradiciones de nuestro país.

Desde la metodología británica, se intenta fomentar la creatividad, responsabilidad y la independencia del niño, valorando las habilidades personales que tiene cada uno de nuestros pequeños. De esta manera, se consigue el objetivo de tener una metodología más vivencial, por lo que aquello que aprendan, lo harán a través de la exploración, manipulación, experimentación y así conseguir también que el aprendizaje se interiorice a largo plazo.

En el sistema británico, predomina que el alumno reciba un aprendizaje más personal e individual para ayudarle a sacar lo mejor de sí mismo, su mayor potencial. Por ello, también se le dan mucho valor a destrezas como la música, el arte, el teatro, siendo partes clave de éste sistema y las cuales ayudan a desarrollar, emociones, estados de ánimo, creatividad o el propio cuerpo de nuestros niños.

Además de todo esto, cabe destacar que el sistema británico, nos permite desarrollarnos en un ambiente multicultural, el cual enriquece la formación de nuestros niños a través de otro idioma y cultura, también nos permite formar a personas capaces de enfrentarse a retos y a las que se les han proporcionado herramientas suficientes como para saber desenvolverse en todos los ámbitos de la vida.

Esperamos que hayáis entendido un poco más la metodología británica. Parte de la metodología británica, proviene de la pedagogía Montessori así que juntos, de la mano, llegaremos a conseguir este gran proyecto.



Copyright © Los Garabatros de Montessori 2015 - 2018 .Todos los derechos reservados. Develop NASUS Publicity S.L.