María Montessori. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

En esta ocasión, con motivo del 8 de Marzo #diaInternacioanalDeLaMujer, os dejamos un cuento que los niños y niñas de taller han trabajado en el ambiente.

El cuento se llama: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

Este cuento tiene dos partes la 1 y la 2. Al final del artículo os dejamos dos enlaces para que lo compréis para vuestros peques, si os apetece.

Pero este artículo queremos dedicarlo a una de las mujeres que inspiro el proyecto y que es la esencia de la escuela infantil y del cole. Como no podía ser de otra manera, estamos hablando de María Montessori. Os citamos el cuento que viene en este libro. Esperamos que os guste y que se lo contéis a vuestros peques.



María Montessori


Había una vez una profesora que trabajaba con niños discapacitados. Se llamaba María Montessori y también era doctora.

En vez de poner en práctica viejos métodos de enseñanza, María se puso a observar a los niños para entender como aprendían. En su escuela, a los niños no se les obligaba a hacer lo que dijera el maestro, sino que podían andar con libertad y elegir la actividad que más les gustara.

Las técnicas innovadoras de María resultaron ser muy efectivas con los niños discapacitados, asique decidió abrir una escuela para educar a todo tipo de niños y niñas. Es escuela de llamó La Casa de los Niños.

Para la casa de los Niños, María inventó muebles de tamaño infantil: pequeñas sillas ligeras que los niños podían mover con facilidad y estantes bajos para que pudieran coger las cosas sin necesidad de pedirle ayuda a un adulto.

María también creó juguetes que alentaban a los pequeños a desvelar el mundo de forma práctica e independiente. En sus clases, los niños descubrían cómo abotonarse y desabotonarse la camisa, cómo llevar un vaso de agua sin derramarlo y cómo poner la mesa por sí solos.

-Los niños deben aprender a ser autosuficientes – decía-. Si saben atarse los zapatos y vestirse por si solos, sentirán la felicidad que trae consigo la independencia.

El método Montessori se sigue usando en miles de escuelas y ayuda a niños y niñas de todo el mundo a crecer fuertes y libres.

31 de Agosto de 1870 - 6 de Mayo de 1952


* Texto de "Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes"

Favilli, E y Cavallo, F. (29 de Agosto de 2017). Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias. Grupo Planeta - Argentina, 2017




Suscríbete al blog

Déjanos tu email y te enviaremos al correo una notificación cada vez que añadamos un nuevo Artículo.

*Al subscribirte estás aceptando el aviso legal y la Politica de Privacidad.

* Campo requerido
Copyright © Los Garabatros de Montessori 2015 - 2018 .Todos los derechos reservados. Develop NASUS Publicity S.L.