Montessori Community Net, Nuestra Comunidad

Hace ya más de un año empezamos un proyecto interno en el Cole y la escuela Infantil. Teniendo en cuenta las necesidades que nos trasmitían las familias y viendo como crecíamos en número de niños matriculados en el centro, decidimos desarrollar de la mano de Nasus Publicity, una comunidad a medida para la escuela.

Esta comunidad viene de la necesidad de poder acceder a recursos de manera online, ya sea desde el trabajo, en casa, de vacaciones o de fin de semana.

Antes de todo esto, desde el principio de la escuela, los padres podrían acceder a través de la web a un directorio, protegido con contraseña, común para todos ellos, dónde las guías ponían comentarios, se subía el menú y algunas fotos de los niños.

Hoy eso ha cambiado y a avanzado mucho. Ahora la comunidad es privada, cada papá y cada mamá tienen su usuario propio.



¿Qué partes tiene la comunidad?



  • Panel principal

  • Perfil

  • El equipo

  • Galería

  • Recursos

  • Notificaciones

  • Buzón de sugerencias

  • Cursos

Entremos en detalle de cada una de ellas:

Panel Principal

En él encontramos recursos de fácil accesibilidad y que incluso se consulta todos los días. Cómo fotos diarias de los platos de la comida, el menú mensual, los menús de los desayunos y meriendas, comentarios de las guías semanales, pizarras a modo de comentario diario subidas por las guías, asistentes y profesoras y una lista de personas autorizadas, por parte de los padres, para recoger a los niños al final de la jornada.

Perfil

En esta sección encontramos la información de carácter personal, tanto de los padres, como sus hijos e hijas. Esta información está habilitada para actualizarla cuando se requiera. También aquí se podrá cambiar la contraseña de acceso.  

El equipo

Para todos los papas y mamás de la escuela está visible todo nuestro equipo. Con su formación, experiencia y fotografía.

Galería

Todas las semanas se suben galerías de cada uno de los ambientes, para que desde casa podáis ver que han trabajado los peques.

También subimos galerías extraordinarias en excursiones, fiestas del centro, eventos, etc.

Recursos

Ésta pestaña es un buzón donde la dirección sube recursos para los padres, como el reglamento de régimen interno, comunicados importantes, días festivos, etc.

Notificaciones

Para nosotros la comunicación con las familias es primordial. Por ello creamos este sistema de notificaciones para que sin necesidad de meterte en la comunidad te llegue un email al correo electrónico con un mensaje de la dirección o de la responsable de tu peque.

Buzón de Sugerencias.

Aquí cada usuario podrá aportar valor al proyecto, con nuevas ideas, críticas constructivas y temas a mejorar dentro del proyecto.

Cursos

Todos los cursos de la escuela se pueden reservar a través de la Comunidad.





¡Pero hay más!


Por medio de la comunidad La dirección tiene el control de los datos del centro como empleados, usuarios y niños y niñas. También las guías, asistentes y profesoras tienen sus perfiles propios para poder subir recursos a las familias, lanzar notificaciones, etc.




Como suena el futuro


Desde la dirección del centro y de la mano de Nasus Publicity, continuamos desarrollando nuevas funcionalidades de la plataforma, haciéndola más potente, añadiendo nuevos servicios a padres y empleados.

Para los garabatos es motivo de satisfacción haber desarrollado esta plataforma a medida, y continuar invirtiendo en ella.



Suscríbete al blog

Déjanos tu email y te enviaremos al correo una notificación cada vez que añadamos un nuevo Artículo.

*Al subscribirte estás aceptando el aviso legal y la Politica de Privacidad.

* Campo requerido

Cuentanos que te ha parecido

He leído y hacepto el aviso legal y la política de privacidad

Copyright © Los Garabatros de Montessori 2015 - 2018 .Todos los derechos reservados. Develop NASUS Publicity S.L.