Nuestro 14 de Febrero

En los Garabatos de Montessori, tenemos varios días muy importantes para nosotros. Uno de ellos es el día internacional de las cardiopatías congénitas.

Se celebra este día en todos nuestros ambientes, los peques hacen manualidades y actividades para celebrar este día. Pero este día cobra una importancia especial en nuestro espacio de Taller. En este espacio se tenemos el placer de tener a un niño que nació con una cardiopatía congénita.



¿Que hicimos en Taller?


El peque junto con su mamá y papá preparó para sus compañeros unos collares de corazones con una cruz cosida con hilo. Y explicó a sus compañeros el significado del remiendo con un video de la asociación de Menudos Corazones. Os lo dejamos para que lo veáis.



Después se repartieron los corazones y pegatinas, nos ayudamos del material Montessori para entender que 8 de cada 1000 niños que nacen en el mundo presenta una cardiopatía.

Una vez finalizada la actividad el trabajo continuó en taller. Los niños continuaron con sus rutinas y trabajo Montessori con su corazoncito colgado



Vivir igual y ser diferente.

Somos una familia corriente, con sus cariños, sus prisas para llegar al cole,sus tardes de juegos.... Nuestros niños como todos los niños son únicos! Cada uno con sus peculiaridades. En el cole de nuestro hijo todos saben que nació y que vive con un corazón diferente. Un corazón guerrero como le llamamos💖

En su día a día, no se nota diferencia alguna, corre como el que más , es muy activo, trepa, rie, juega... es muy amigo y disfruta mucho con sus amigos . Su día a día es feliz en cole como el suyo. Atienden a sus necesidades de manera individual y única, sin etiquetar, todos somos diferentes.

Y por ello, por esa actitud, hoy orgulloso de su cardiopatía, invita a sus papas a ir a su clase A explicar en qué consiste GRACIAS!💖

-Reflexión de la mamá-






Subscríbete a los artículos

Déjanos tu email y te enviaremos al correo una notificación cada vez que añadamos un nuevo Artículo.

*Al subscribirte estás aceptando el aviso legal y la Politica de Privacidad.

* Campo requerido

▷ ¿Sabías que?


Puedes solicitar cita en nuestro centro en cualquier momento, Todos los días son puertas abiertas en Los Garabatos de Montessori.



¿Quieres comentarnos algo? Dadnos Feedback

He leído y hacepto el aviso legal y la política de privacidad

Copyright © Los Garabatros de Montessori 2015 - 2018 .Todos los derechos reservados. Develop NASUS Publicity S.L.